lunes, 30 de mayo de 2011

Confrontacion con la docencia



Soy ingeniera en Sistemas computacionales egresada del tecnológico de Mérida, tengo una maestría en planificación y desarrollo de empresas regionales. Al concluir mi carrera entre a trabajar a la iniciativa privada por 2 años, en un momento mi panorama cambio tuve la oportunidad de entrar a dar clases al CECYTEY Mérida (preparatoria técnica) en el área de informática, lo tome como un reto aunque me llamaba mucho la atención nunca había tenido acercamiento con un grupo, al mismo tiempo surgió la oportunidad de entrar al CBTIS 120 en el turno vespertino por lo cual deje la iniciativa privada para dedicarme a la educación, con muchos miedo pero con muchísimo entusiasmo al mismo tiempo.



El ser docente siempre lo vi como una forma de apoyar a los muchachos, la persona que ayuda a la formación y orientación de un joven. Para mi el ser docente me ha permitido crecer de forma personal y profesional, es una profesión muy noble y gratificante, el ver los logros de los alumnos y como cambia su visión de las cosas enriquece mas esta profesión, el trabajar con jóvenes de 15 a 20 años que atraviesan con un sin número de problemas verlos salir adelante y que reconozcan que aprendieron a pesar de que el maestro es un gruñón o que les marcaban mucha tarea, que se valoren por lo que son pequeños detalles que marcan el quehacer diario dentro de este ambiente laboral.



Entre mis satisfacciones más que nada es que los alumnos tengan un crecimiento tanto personal como educativo, y sobre todo que aprendan a respetar y valorar lo que se hace por ellos. Entre las insatisfacciones están aquellos compañeros apáticos que desmotiva el logro de los alumnos y el trabajo que uno desempeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario