
Al igual que todos ustedes o la mayoría me dedico al área de docencia en mi caso dentro de la especialidad de informáticas. Antes de comenzar el semestre elaboró mi planeación de actividades a realizar en mi asignatura (secuencia didáctica); con respecto a los objetivos que contiene el plan de estudios de la materia, programo mis tiempos, actividades y productos a obtener. El programarme de esta forma, me ayuda a tener una perspectiva de las actividades a realizar, esto es debido a que como docente en un área de especialidad me dedico a la impartición de un Módulo Profesional, el cual puede constar de un mínimo 2 materias y máximo 3 materias, lo que equivale a estar de 12 o 17 horas semana con el mismo grupo.
El trabajar con módulos profesionales involucra establecer desde el principio de la asignatura, el conjunto de actividades a realizar y los objetivos que se desean alcanzar durante el curso, los cuales se ven inmersos dentro de los productos obtenidos, considero que es importante el alcanzar estos productos por lo cansado que es el tener 17 horas a la semana con el mismo maestro y en ocasiones es desmotivante para los chicos y el visualizar sus productos, logra que el alumno se percate de lo que es capaz de lograr con el esfuerzo y trabajo continuo. Esto lo logro a través del trabajo de supervisión, retroalimentación grupal e individual a lo largo del desarrollo de la asignatura.
Todo esto lo hago por mis alumnos, nunca tuve la idea en concreto de ser maestra, pero después del primer encuentro que tuve frente a grupo y a partir de ese punto sus logros se convirtieron en los míos y sus debilidades en mi afán por mejorarlas.
Tal vez no tengo la formación pedagógica necesaria, pero tengo las ganas y el entusiasmo de estar frente a grupo y trasmitirles todo lo mejor de mí como profesionista y también como persona, porque al fin y al cabo la mayor parte de su tiempo en la escuela la pasan conmigo.
El trabajar con módulos profesionales involucra establecer desde el principio de la asignatura, el conjunto de actividades a realizar y los objetivos que se desean alcanzar durante el curso, los cuales se ven inmersos dentro de los productos obtenidos, considero que es importante el alcanzar estos productos por lo cansado que es el tener 17 horas a la semana con el mismo maestro y en ocasiones es desmotivante para los chicos y el visualizar sus productos, logra que el alumno se percate de lo que es capaz de lograr con el esfuerzo y trabajo continuo. Esto lo logro a través del trabajo de supervisión, retroalimentación grupal e individual a lo largo del desarrollo de la asignatura.
Todo esto lo hago por mis alumnos, nunca tuve la idea en concreto de ser maestra, pero después del primer encuentro que tuve frente a grupo y a partir de ese punto sus logros se convirtieron en los míos y sus debilidades en mi afán por mejorarlas.
Tal vez no tengo la formación pedagógica necesaria, pero tengo las ganas y el entusiasmo de estar frente a grupo y trasmitirles todo lo mejor de mí como profesionista y también como persona, porque al fin y al cabo la mayor parte de su tiempo en la escuela la pasan conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario